¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoEuropaReino Unido: Cadena perpetua para policía que raptó, violó y asesinó a...

Reino Unido: Cadena perpetua para policía que raptó, violó y asesinó a joven en Londres

El asesinato desató la furia de las mujeres en el Reino Unido, con numerosas protestas en defensa de calles seguras y libres de machismo.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: Un tribunal londinense condenó este jueves a cadena perpetua al policía que el pasado marzo raptó, violó y asesinó a Sarah Everard, una joven de 33 años que iba andando de camino a casa en el sur de Londres.

Wayne Couzens, de 48 años y padre de dos hijos, se enfrenta a la condena más severa que existe en el sistema judicial británico, reservada para los criminales más peligrosos, y pasará el resto de su vida entre rejas.

- Publicidad -

El juez Adrian Fulford describió las circunstancias del caso como «grotescas» y dictaminó, desde el tribunal penal de Old Bailey, que la gravedad era tan «excepcionalmente alta» que justificaba la orden de cadena perpetua.

TE PUEDE INTERESAR: Barranca: encuentran a Cristina Goñi, niña desaparecida en Los Portales (VÍDEO)

- Publicidad -

Couzens quemó el cuerpo de Everard y se deshizo de los restos arrojándolos en un estanque cercano, tal como descubrieron los agentes una semana después, con la ayuda de perros rastreadores.

El asesinato desató la furia de las mujeres en el Reino Unido, con numerosas protestas en defensa de calles seguras y libres de machismo, y prendió la mecha del escepticismo contra la policía, envuelta en polémica por cómo trató de disipar las manifestaciones en pleno confinamiento.

- Publicidad-

EFE

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes