- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadDía Mundial de la Lucha contra el SIDA: Reportan 131 casos de...

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA: Reportan 131 casos de VIH y 64 casos de SIDA en Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Oficina de Salud Integral a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de ITS/VIH-SIDA del Hospital Barranca Cajatambo se encuentra desarrollando actividades en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”. El evento se inició hoy 15 de noviembre y culminará el  25 de diciembre.

Para ello, la Red Barranca Cajatambo, desarrollará diversas actividades previas al día Central dentro de ellas tenemos: sesiones educativas Intramurales y Extramurales, movilización, Campaña Gratuita de Tamatizaje con prueba rápida de VIH y Sífilis a toda la población que lo requiera, actividades de consejería, entrega de preservativos, difusión de las medidas de prevención y transmisión del VIH y SIDA y otras ITS, dirigida a la población vulnerable y población en general.

- Publicidad -

La actividad central será el jueves 01 de diciembre con una feria informativa en el Boulevard de la Cultura “Teodoro Rosales Ramos” de nuestra Provincia de Barranca, el viernes 02 de diciembre se realizará la movilización en el Distrito de Supe Puerto, celebrando de esta manera un año más de la “Lucha contra el SIDA”.

Las actividades se realizarán con la finalidad de concientizar a la población acerca de la importancia de prevenir las infecciones de transmisión sexual y VIH- SIDA.

- Publicidad -

Cabe resaltar que, en nuestro país, uno de cada dos personas que viven con VIH desconocen su diagnóstico, lo cual resulta una demora en el acceso al tratamiento, así como una mayor posibilidad de transmisión de la enfermedad.

En la provincia de Barranca el primer caso de VIH se reportó en el año 2008, en la actualidad se tiene reportado 131 casos de VIH y 64 casos de SIDA.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes