- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoAmérica del SurRescatan a 48 mujeres que estaban cautivas con fines sexuales en red...

Rescatan a 48 mujeres que estaban cautivas con fines sexuales en red que operaba en Ecuador y Perú

Autoridades ecuatorianas informaron que realizaron un operativo con éxito contra la trata de personas. En las acciones participaron agentes de la Policía de Ecuador y Perú.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Un total de 48 mujeres fueron rescatadas en el marco de un operativo contra la trata de personas, delito en el que estaría involucrada una red que operaba en Ecuador y Perú, informó este sábado el Ministerio ecuatoriano del Interior.

Anotó que la Policía ecuatoriana detuvo para investigaciones a trece personas, «presuntamente vinculadas al delito de trata de personas» a través de una red que «operaba en Ecuador y Perú».

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2022: Consulta con tu DNI si eres miembro de mesa para los comicios regionales y municipales

El Ministerio del Interior informó en su cuenta de Twitter de que en el operativo se allanaron 18 inmuebles y «se rescató a 48 mujeres en condiciones de cautiverio con fines sexuales».

- Publicidad -

En el mensaje con la etiqueta «Ecuador contra la trata», la Policía publicó cuatro fotografías, en una de las cuales se aprecia a cinco de los detenidos, a los que presentó con los rostros parcialmente cubiertos.

En la gráfica aparecen también policías de Ecuador y Perú, junto a una gran pancarta que reza: «Policía Nacional del Perú, dirección nacional de investigación criminal, Dirección contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes».

- Publicidad-

Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre las detenciones ni sobre el operativo contra la trata de personas, un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), y que «consiste en trasladar a una o más personas dentro o fuera del país, vulnerando su voluntad.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes