- Publicidad -
17.2 C
Barranca

Coronavirus: restaurantes podrán reanudar servicio presencial a partir del 20 de julio

- Publicidad -

Norma indica que el aforo inicial será solamente al 40%

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|: El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, adelantó hoy que mañana el Gobierno va a publicar el protocolo sanitario de atención de los restaurantes al público en salón.


“El día de mañana va a estar ya publicado el protocolo correspondiente de los restaurantes para su atención en salón, con el aforo al 40%”, dijo en Canal N. 
“La fecha de inicio se va marcar con la Resolución Ministerial del día de mañana para el 20 de julio, ya hay una fecha clara, predecible”, agregó.


Refirió que había la intención en el Gobierno de autorizar el inicio de la atención de los restaurantes en salón a partir del 1 de julio, pero esta decisión se tenía que tomar en función de las condiciones sanitarias y la evolución de la pandemia del coronavirus (covid-19) en el país.

- Publicidad -


En ese sentido, indicó que las últimas cifras de la evolución de la pandemia son alentadoras en el sentido que, no obstante ya están implementadas las Fases 1 y 2 de la reapertura económica y la Fase 3 está en proceso, no hay un incremento ni rebrote del número de contagiados.


“El reinicio de las actividades económicas está siendo responsable”, subrayó.


Señaló que a diferencia de otros países donde se autorizó el reinicio de los restaurantes con un aforo limitado, éstos no tenían protocolos.


“En el Perú estamos seguros que vamos a apropiar de una manera apropiada porque a diferencia de otros lugares, vamos a empezar con protocolos”, enfatizó.

Mecanismo de autorización

El ministro Vásquez, adelantó que el mecanismo de autorización es sencillo, porque tras la publicación de los protocolos, los restaurantes tendrán que enviar por correo electrónico a la dirección que mañana indique la norma, el plan de vigilancia y control sanitario.


“A partir de ahí se entiende que es un inicio automático, es el requisito que se tiene que cumplir”, indicó.


En ese sentido, explicó que todos los restaurantes que puedan enviar el correo electrónico de aquí hasta el 20 de julio sus protocolos, van a poder iniciar este 20 de julio sus operaciones.


“Luego viene el control posterior por parte de los municipios a nivel nacional”, afirmó.


Asimismo, el ministro Edgar Vásquez, hizo un llamado a los consumidores a tener responsabilidad al concurrir a un restaurante, exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones.


“Es importante llamar a la responsabilidad de todos, es una tarea conjunta, pero va a depender de los consumidores”, subrayó (Andina.pe)

Últimas noticias

Francia bate el récord de contagios por tercer día consecutivo con 45 000 casos de COVID-19

El incremento fue muy significativo con respecto al viernes, cuando se habían notificado 42 032 contagios, lo que pone en evidencia una vez...
- Publicidad -

Amenazan de muerte a funcionarios de la Zona Arqueológica Caral

Se pide garantías para la protección del personal |ETCÉTERA.PE|: Funcionarios de la Zona Arqueológica Caral (ZAC), Unidad Ejecutora 003...

Con bloqueo de carretera, exigen destitución de jefa de salud Pativilca

Pobladores bloquearon el puente bolívar y piden destitución de la jefa de Centro de Salud Pativilca |ETCÉTERA.PE|: Decenas...

España suma otros 20 mil casos de coronavirus y 231 muertes más en un día

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, estableció la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en más...

Noticias relacionadas

Supe: el mejor cebiche está en Cevichería Picantería Oh Mi Tumbes

Estamos de vuelta, con un excelente servicio y atención como usted se merece, variedad de platos en base a pescados y...

Coronavirus en Barranca: Tocosh, el alimento que combate diferentes enfermedades

El Tocosh es calificado como la Penicilina de los Andes. ¿Posiblemente sea anti Covid-19? |ETCÉTERA.PE|: Este alimento tiene grandes...

MINSA recomienda consumir vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico

Especialista precisa que es muy importante en la prevención de enfermedades infecciosas y forma parte de una dieta balanceada.

Cebiche peruano fue elegido como el plato más popular de Sudamérica

Un total de 21 platos del Perú integran ranking del afamado portal gastronómico Taste Atlas |RECORRIENDO.PE|: Por segundo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');