|ETCÉTERA.PE|: Esta mañana, en la Corte Superior de Justicia de Huaura se revocó la orden de prisión preventiva contra el alcalde provincial de Barranca, Elgar Marreros Saucedo y dos de sus ex funcionarios municipales.
Los magistrados Caballero, Gómez y Sánchez dictaron comparecencia restringida al no hallar suficientes elementos probatorios de las acusaciones contra Marreros Saucedo, quien ahora podrá volver al mando de la Municipalidad Provincial de Barranca.
Como se sabe, los cargos que se le imputan a Elgar Marreros son el presunto delito de negociación incompatible, ocultamiento, supresión y falsificación de documentos.
Además, el Jurado Nacional de Elecciones debe resolver la solicitud de vacancia presentada contra el alcalde por la causal de nepotismo, al presuntamente haber promovido a su pareja de personal de apoyo a subgerente de la Municipalidad Provincial de Barranca.
Así mismo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a través del despacho de la fiscal María del Rosario Ángles Pérez, ha presentado un nuevo pedido de prisión preventiva contra el alcalde provincial por los presuntos delitos de Asociación Ilícita y Colusión Agravada.