- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEducaciónRicardo Chavarría anuncia retorno a clases presenciales, desde el 14 de marzo...

Ricardo Chavarría anuncia retorno a clases presenciales, desde el 14 de marzo en Lima Provincias

Acatándose de forma exigente todas las medidas sanitarias. Asimismo, dio a conocer que ya se encuentran culminando la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) con una inversión de más de 1 millón de soles.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Este anuncio se dio a conocer a través de una conferencia de prensa. Gobernador Regional, ingeniero Ricardo Chavarría Oria, dio a conocer que un 60% de la población escolar tendrá que retornar a clases presenciales desde este 14 de marzo, acatándose todas las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad, en salvaguarde de los menores.

TE PUEDE INTERESAR: Los planes de acción regional de seguridad ciudadana no han servido para nada en Lima Provincias

- Publicidad -

Chavarría Oria remarcó que, de acuerdo a la realidad, en cada provincia el regreso a la normalidad en los colegios será paulatinamente, preparándose el inicio del año escolar, también, en los días 21 y 28 del mes en curso. “El alto porcentaje vacunados contra el Covid-19 (docentes, personal administrativo y estudiantes), permiten regresar a las aulas”, resaltó.

MÁS DEL 80% DE NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS ESTÁN VACUNADOS

- Publicidad -

En la reunión con los medios de comunicación, el titular de la Diresa Félix Palomo Luyo explicó que un total de 124 mil 315 menores (5 a 11 años) están inoculados; lo que representa un 81.3% de este grupo etario, quienes cuentan con la primera dosis y 40% los que recibieron la segunda vacuna. “Para llegar a un mayor número de niños y adolescentes, implementaremos el barrido ´Súper Niños a la Escuela´, a fin de seguir salvando vidas”, acotó.

PLANTELES ESTÁN ACONDICIONADOS

- Publicidad-

A su turno, el director regional de Educación Edgar Sánchez Estupiñán aseguró que los planteles están acondicionados y preparados para recibir a los escolares de forma segura. Además, detalló el avance de un 90% en la distribución de los materiales educativos, así como la actualización de conocimientos y asistencia técnica impartida a directores de colegios y docentes.

El mandatario regional Ricardo Chavarría reiteró su compromiso por seguir trabajando en mejorar la calidad de la enseñanza en las nueve provincias, al igual que garantizar buenas condiciones en infraestructura y, sobre todo, velar por la protección de la salud en los menores frente al Coronavirus.

ESTÁN POR CULMINAR CONSTRUCCIÓN DEL COAR

Finalmente, el gobernador regional Ricardo Chavarría dio a conocer que ya se encuentran culminando los trabajos de construcción del Colegio de Alto Rendimiento, el cual tiene una inversión de más de 1 millón de soles, el mismo que tendrá como misión ofrecer un servicio educativo integral con altos estándares de calidad nacional e internacional que permita a los estudiantes fortalecer sus competencias en todo ámbito y no sólo en lo educativo.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes