¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRicardo Zender cede ante la presión ejercida de los transportistas y se...

Ricardo Zender cede ante la presión ejercida de los transportistas y se levanta el paro provincial

|ETCÉTERA.PE|: Ricardo Zender cede ante la presión ejercida de los transportistas y se levanta el paro provincial y continuará el caos vehicular en la ciudad.

En horas de la mañana se realizó el paro provincial preventivo de 12 horas por parte de los transportistas de la provincia debido a que el área de Transporte y Seguridad Vial, tenía planteada la estrategia de reubicar los paraderos de Supe Puerto, Supe Pueblo, Paramonga, Pativilca, Caraqueño, Vinto Bajo, Huayto: fuera del casco urbano, para que de esa manera el tráfico de las principales calles de la ciudad sea más fluido y evitar congestionamiento.

- Publicidad -

Dicha medida no fue aceptada por los transportistas porque según declaran los dirigentes de los diversos grupos gremiales del sector de transporte, esa estrategia los perjudicará porque los posibles paraderos que se les asignaría serían de un difícil acceso para sus usuarios y que un gran número de ellos son escolares, madres, universitarios, por lo que se expondrían a ser víctimas de algún acto delictivo en su contra.

En la mencionada movilización se hicieron presentes diversos gremios de transporte entre los que resaltan la Organización de Transportistas Urbanos e Interurbanos de la Provincia de Barranca (ORDETT – Norte Chico), Federación de Mototaxista de la Provincia de Barranca (FEMOPROBA) y Representantes del Usuarios y Pasajeros de la provincia de Barranca, quienes marcharon en modo de protesta por las principales calles de la ciudad, para llegar hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Barranca para sentir su disconformidad por las medidas impuestas y que el alcalde Ricardo Zender Sánchez pueda brindarles una solución a la problemática.

- Publicidad -

Fueron alrededor de tres horas de espera por parte de los transportistas, quienes en todo momento gritaban, exigiendo la salida de los funcionarios de transporte, pero fue aproximadamente al mediodía las autoridades ediles decidieron iniciar el diálogo con los transportistas por lo que permitieron el ingreso de 25 dirigentes de transporte para poder conciliar y llegar en un punto de común ante la presente situación.

Por lo que, los funcionarios ediles, liderados por el alcalde Ricardo Zender Sánchez sostuvieron una reunión con los dirigentes de transporte para acordar diversos puntos en conflicto y solucionar los problemas que aquejan a la ciudadanía en el ámbito del transporte vial, los cuales fueron:

  1. Cambio de los funcionarios del área de Transportes y Seguridad Vial.
  2. Antes de cambiar las direcciones de las céntricas calles de Barranca, se fiscalice el cumplimiento de la ordenanza municipal que aprueba el Tránsito Pesado en la provincia de Barranca y la ordenanza de Zonas Rígidas en las avenidas principales de nuestra ciudad, modificando los tiempos de los semáforos para crear una ola verde en toda la extensión de las calles Lima, Gálvez y Castilla.
  3. Se cumpla con la programación de la segunda Charla de Educación Vial gratuita dirigido a todos los transportistas de la provincia.
  4. Se instale una comisión donde participen los transportistas para la construcción del nuevo Terminal Terrestre Municipal.
  5. Se permita dejar a los usuarios de transporte que vienen de la ciudad de Huacho en la calle Alfonso Ugarte, para dar mayor facilidad y cuidar la economía de todos los conciudadanos.
  6. Se respete las ordenanzas municipales N° 017–2014-AL/CPB y 018-2014-AL/CPB.
- Publicidad-

Una vez debatido los puntos a tratar se llegó a pactar lo siguiente:

  1. Quedará en evaluación el cambio inmediato de los funcionarios ediles en el área de Transporte y Seguridad Vial.
  2. Respecto al punto 2, se acuerda que se tendrá en cuenta en la comisión consultiva que se elaborará por parte de la Gerencia de Transporte.
  3. Respecto al punto 3, se acuerda continuar de forma gratuita las charlas ya programadas.
  4. Se acuerda que dicho Terminal Terrestre se construirá en el Terreno Los Anitos.
  5. Hasta la fecha, se está permitiendo que lleguen hasta el centro de la ciudad en Av. Alfonso Ugarte.
  6. Se conformará la comisión consultiva y en ella se evaluará los posibles cambios que se tengan que realizar.

Y fue así que, ante la presión ejercida por el gremio de transportistas, el burgomaestre Ricardo Zender Sánchez cedió en su posición de reubicar los paraderos de transporte fuera del casco urbano, cuya estrategia fue elaborada por el Ing. Arnaldo Armas Aranda de la Gerencia de Transporte, de quien se comenta que ha tenido problemas con la justicia con anterioridad, por lo que se duda de su reputación y de su manera solucionar las problemáticas del sector de transporte.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes