- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasRicardo Zender: “Estamos preocupados por nuestros hermanos pescadores"

Ricardo Zender: “Estamos preocupados por nuestros hermanos pescadores»

No esperará hasta que la mancha negra llegue a nuestras costas y afecte nuestra actividad pesquera, turismo y gastronomía, por lo que pide a la Fiscalía Especializada en materia ambiental para que se incluya en las investigaciones como agraviados.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, se mostró preocupado por peligro inminente ante contaminación de petróleo en el mar de la provincia de Barranca, en ese sentido pidió a la Fiscalía Especializada en materia ambiental para que se incluya en las investigaciones como agraviados.

«Si bien es cierto, aún no se ven manchas de petróleo en nuestro mar, pero no sabemos cómo están los peces. Si están contaminados o no», subrayó Ricardo Zender.

- Publicidad -

Así mismo, expresó que el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) tendrá que pronunciarse ya que ellos son los especialistas en la investigación científica, así como al estudio y conocimiento del mar peruano.

LEE TAMBIÉN: Delincuentes armados asaltan a más de 25 bañistas en piscina ‘La Calichera’

- Publicidad -

«Por eso, como Municipalidad Provincial hemos pedido a la Fiscalía Especializada en materia ambiental para que se nos incluya en las investigaciones como agraviados y vengan a realizar una evaluación de impacto ambiental en las costas de Barranca, para verificar si el agua y los animales están contaminados», reiteró.

Finalmente, manifestó que no van a esperar hasta que la mancha negra llegue a nuestras costas y afecte nuestra actividad pesquera, turismo y gastronomía.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes