- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioDeportesFútbol InternacionalRusia es excluida del repechaje rumbo a Qatar 2022 por el conflicto...

Rusia es excluida del repechaje rumbo a Qatar 2022 por el conflicto ante Ucrania

La FIFA decidió dejar fuera de la carrera a Rusia rumbo a su posible clasificación al Mundial Qatar 2022. Así se descarta la eliminatoria ante Polonia en marzo próximo.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso, lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar 2022.

Estas medidas fueron adoptadas este lunes por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: La FPF anuncia nuevas modificaciones a las Bases de la Copa Perú 2022

Rusia tenía previsto enfrentar en el repechaje a Polonia, que se mostró en contra de enfrentar al combinado ruso por el conflicto bélico.

- Publicidad -

República y Suecia también anunciaron que de ninguna manera iban a jugar contra Rusia, que le dice adiós a sus chances mundialistas.

El comunicado de FIFA y UEFA:

- Publicidad-

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso».

«Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes. El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas», se lee en el comunicado.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes