¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadEducaciónSancionarán a directores y maestros por promover fiestas de promoción en pandemia

Sancionarán a directores y maestros por promover fiestas de promoción en pandemia

Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de cada departamento emitirá sanción administrativa.

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: A pocos meses de culminar el año escolar 2021, varios estudiantes culminarán el colegio y recurrirán a realizar las soñadas fiestas de promoción o graduación.

Como todos sabemos, estas celebraciones se realizan a lo largo de la etapa escolar, sin embargo, los tiempos han cambiado debido a la pandemia causada por el covid-19 y por esa razón, están totalmente prohibidas.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Reclamos por desinformación y falta de criterio académico en los resultados del exámen de la UNAB

Cabe resaltar, que está totalmente prohibido la organización de viajes de excursión, fiestas de promoción u otras actividades no pedagógicas que se pudieran planificar y ejecutar al interior o exterior de las instituciones educativas.

- Publicidad -

Los infractores podrían ser denunciados penalmente por delitos de “propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas” tal como establece el artículo 289° del Código Penal.

En ese sentido, bajo responsabilidad administrativa y funcional, las Ugel deben garantizar el cumplimiento de la referida prohibición.

- Publicidad-

Los directores de las UGEL, son responsables de difundir, implementar y supervisar a los planteles y programas educativos respecto al cumplimiento del Decreto Supremo N° -2021-SA y el DS N° 167-2021-PCM.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes