- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCulturalesSe inició espacio de diálogo convocado por centro poblado Las Minas y...

Se inició espacio de diálogo convocado por centro poblado Las Minas y Empresa Agrícola Santa Azul

- Publicidad -

Con la finalidad de dar solución de la problemática del recurso hídrico en el sector.

|ETCÉTERA.PE|: El pasado viernes 11 de junio se llevó a cabo una reunión convocada por el centro poblado Las Minas y la Empresa Agrícola Santa Azul que contó con la presencia de Luis Sosa alcalde distrital de Supe, Luis Tolentino jefe del ALA Barranca, autoridades de los centros poblados del Valle de Supe y la población en general con la finalidad de dialogar sobre la problemática del recurso hídrico.

Cabe destacar la participación de Corporación Congrains, especializada en gestión social y resolución de conflictos, quienes vienen cumpliendo la labor de facilitadores para reestablecer la confianza y comunicación entre las partes.

- Publicidad -

Las autoridades del Centro Poblado expresaron sus preguntas respecto a la escasez del recurso de agua para consumo humano y agrícola que genera preocupación entre los pobladores.

El gerente de la Empresa Agrícola Santa Azul, Andrés Mujica inició su intervención expresando las disculpas por algunos sucesos que pudo haber generado malestar en la población.

- Publicidad -

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2021: Este es el número de pedidos de nulidad que aún faltan evaluar para declarar al ganador de la segunda vuelta

Además, compartió con los asistentes la información respecto al consumo de agua de la compañía, número de pozos y otros datos importantes que permitan esclarecer las dudas de los pobladores. Respecto a la problemática expresada por la población el propuso realizar las siguientes acciones:

- Publicidad-

-Construcción de un nuevo pozo de agua potable y de uso agrícola para la población del Centro Poblado Las Minas.

-Habilitación de un camino de acceso para la toma de agua ubicada en Huacache.

-Fortalecimiento del diálogo y comunicación constante con autoridades y población de los centros poblados del Valle.

Concluyó la reunión con la suscripción de un acta, luego de la cual el gerente de la compañía, Andrés Mujica expresó “deseamos construir en base al diálogo una relación cercana con el centro poblado Las Minas y los demás centros poblados del Valle Supe, estoy convencido que trabajando en equipo y unión lograremos el desarrollo del Valle”.

AGRICOLA SANTA AZUL ¡Creciendo Juntos!

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes