- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSe necesita más de S/. 18 millones de soles, para la rehabilitación...

Se necesita más de S/. 18 millones de soles, para la rehabilitación de los damnificados en Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: En la Primera Consulta Pública de Seguridad Ciudadana 2017, llevada a cabo el último jueves 30 de marzo, en el Comedor Municipal, se dio a conocer la afluencia de afectados tras los fenómenos naturales que azotaron en diversos distritos de nuestra provincia de Barranca. De la mano del Sub Gerente de Defensa Civil, Alan Vega Bustamante, se revelaron las cifras de los afectados, damnificados y viviendas destruidas en la provincia.

En el Distrito de Supe tenemos un promedio de 3859 afectados (aquellas personas que se han visto perjudicadas que no tiene agua, luz o sus viviendas se han visto como afectadas).

  • Damnificadas un promedio de 500 personas.
  • 121 viviendas destruidas inhabitables.
  •  120 viviendas afectadas.
- Publicidad -

Distrito de Paramonga 2654 personas afectadas.

  • Damnificadas un promedio de 253 personas.
  • 60 viviendas destruidas inhabitables.
  • 350 viviendas afectadas.

Distrito de Pativilca 1756 personas afectadas.

  • Damnificadas un promedio de 133 personas.
  • 30 viviendas destruidas inhabitables.
  • 135 viviendas afectadas.
- Publicidad -

* De la provincia de Barranca, el distrito de Supe es el más damnificado.

“En esto momentos seguimos encontrándonos en la etapa de la emergencia, el estado ha emitido un Decreto Supremo en el cual amplia la emergencia 45 días mas», indicó Alan Vega.

- Publicidad-

Así mismo, expresó que en la provincia de Barranca nos encontramos en la etapa de emergencia y la etapa de rehabilitación y posteriormente llegaremos a la etapa de reconstrucción, «es importante encontrarnos en estas etapas, porque hasta el día de hoy el estado no ha enviado los recursos suficientes para empezar con la reconstrucción“, así lo refirió el Sub gerente de Defensa Civil, Alan Vega Bustamante.

Hasta el momento S/. 9 millones en infraestructura hidráulica.

«Mediante fichas técnicas se viene trabajando, que son importantes ya que mediante ellas se puede dar la captación de todas las personas afectadas» resaltó el Sub Gerente de Defensa Civil.

“Solo con nueve fichas realizadas en el Valle Purmacana, Caral y Campiña de Supe, así como en el Valle Fortaleza en Paramonga se necesita un monto aproximado de S/. 9 millones de soles para poder rehabilitar, no se está hablando de reconstrucción ya que para ello se necesitaría el doble, el alcalde ha hablado con el Ministro de Economía para la entrega de recursos de seis millones de soles, para rehabilitar las viviendas y eso alcanza”, acotó el  Econ. Alan Vega Bustamante.

Además, recalcó, la cifra podría aumentar o disminuir, según la información oficial que llegue de cada municipalidad distrital con las respectivas evaluaciones de daño.

Por último, el Sub Gerente de Defensa Civil, invocó a la población paciencia y apoyo, ya que las autoridades vienen trabajando incansablemente para poder salir de estas desgracias.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes