- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadRegionalesSe quedan sin recursos: pescadores protestan por falta de apoyo tras derrame...

Se quedan sin recursos: pescadores protestan por falta de apoyo tras derrame de petróleo en Chancay

¿De qué vamos a vivir ahora? se preguntan pescadores afectados por el derrame y realizan olla común para mantenerse.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Asociación Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Chancay, continúan protestando, no solo por los daños en la flora y fauna marinas causados por el derrame ocurrido el 15 de enero, sino también por falta de apoyo tras encontrarse sin trabajo.

Los pescadores, para poder sustentar a sus familias, optaron por realizar ollas comunes y apoyarse por estar sin dinero: «hemos perdido nuestra fuente de trabajo y no sabemos cuándo puede acabar esto» indicaron.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: ONPE promueve paridad en procesos electorales 2022

Asimismo, se mostraron las especies marinas que encontraron muertas, como muy muys, cangrejos, pescados, entre otras especies marinas.

- Publicidad -

El día de ayer en horas de la tarde, representantes de la OEFA llegaron hasta el Puerto de Chancay para poder recoger muestras para estudiar si hay o no contaminación de petróleo, sin embargo, los pescadores denunciaron que esta entidad solo optó por llevar agua limpia y transparente, donde no existe vestigios de este petróleo.

Ante esta situación, los trabajadores del mar manifestaron que se sienten indignados y olvidados por el gobierno y Repsol, debido a que hasta el momento no hay ninguna solución.

- Publicidad-

Finalmente, exigieron a Repsol «resarcir» los daños por el derrame de los 6.000 barriles de crudo, atribuido por la empresa al oleaje causado por la erupción volcánica en Tonga.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes