- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSe realizó la primera evaluación trimestral de los proyectos de investigación de...

Se realizó la primera evaluación trimestral de los proyectos de investigación de la UNAB

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: Como parte de las actividades de evaluación y seguimiento a los tres primeros proyectos de investigación aprobados para su ejecución, la Vicepresidencia de Investigación, bajo la dirección de la Dra. Inés Gárate Camacho, organizó la Primera Evaluación Trimestral que se realizaron los días 27 y 29 de enero de 2016.

En esta primera evaluación, en la que también estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Organizadora de la UNAB, Dr. Washington Zeballos Gámez y la Vicepresidenta Académica, Dra. Tarcila Cruz Sánchez, se constató el cumplimiento de las actividades programadas desde noviembre de 2015 a enero de 2016 en cada uno de los proyectos de investigación en curso.

- Publicidad -

En el estudio de investigación “Impacto de un programa educativo orientado a la toma de decisiones en el autocuidado de gestantes que acuden al Centro de Salud Lauriama” bajo la responsabilidad de la Mg. Elizabeth Paredes, se evidenciaron avances como la remodelación de las instalaciones del Centro de Salud (lugar donde se realizarán las sesiones educativas programadas en el estudio). Asimismo, se realizaron capacitaciones que favorecerán a mejorar la atención de los pacientes y se están elaborando encuestas y charlas para las madres gestantes, sobre los cuidados que deben llevar durante y luego del embarazo.

Por otro lado, el estudio de investigación “Anemia y desnutrición infantil en Barranca: Impacto de una intervención integral a nivel comunitario”, bajo la responsabilidad de la Mg. Ana Contreras, viene coordinando con los puestos de salud de las localidades de Sta. Elena, Vinto, Araya y Pampa San Alejo para iniciar con el diagnóstico de anemia y desnutrición en niños de 0 a 5 años. Además, se está iniciando la implementación de un moderno laboratorio para la detección de anemia y parasitosis intestinales.

- Publicidad -

Finalmente, el estudio “Caracterización y sostenibilidad del cultivo de Capsicum chinense Jacq. “ají supano” en la cuenca baja del río Supe, Barranca” bajo la responsabilidad de la Mg. Juana Aliaga, identificó que esta variedad de ají es mínimamente cultivada en el valle bajo de Supe. Por ello, han implementado campos de cultivo en el terreno Los Anitos de la UNAB, para la siembra tecnificada de este cultivo.

De este modo, la Vicepresidencia de Investigación, viene trabajando para realizar un acompañamiento constante a los proyectos de investigación en marcha, que permita fortalecer las competencias de nuestros docentes y estudiantes. Cabe destacar que los 3 estudios de investigación mencionados están abordando problemáticas de relevancia en la provincia de Barranca.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes