- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSimulacro de Sismo: 1463 muertos y 1550 heridos dejó terremoto de 8.5°...

Simulacro de Sismo: 1463 muertos y 1550 heridos dejó terremoto de 8.5° en Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El Simulacro de Sismo realizado a las 10 de la mañana tuvo como resultado al 30% de análisis de daños y necesidades del movimiento sísmico de 8.5 grados a la escala de Richter, en donde dejó 1463 personas muertas, 1450 heridos, 15 mil desaparecidos, viviendas colapsadas 900, viviendas afectadas 2200, desaparecidos 15 mil personas, según reportó el área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Barranca, a cargo del alcalde provincial Ing. Edgar Marreros Saucedo.

En este simulacro resaltó la participación de los estudiantes de la Universidad Privada San Pedro y de los vecinos y trabajadores del Mercado Modelo, quienes muy pocos participaron en dicho evento.

- Publicidad -

El alcalde provincial hizo un llamado a la población para iniciar ya una cultura de prevención, así como se da con los niños en las escuelas.

“La población adulta es más reacia, a diferencia de los niños ya que ellos tienen una cultura preventiva, porque ensayan más en su propias escuelas o colegios, estar en el mercado modelo, la gente, lejos de participar activamente, eran espectadores, hasta incluso obstruían las labores de evacuación, muchas personas en la bajada de las escaleras se quedaban a observar. Si esto fuera un terremoto de verdad, allí prácticamente colisionaría todo, la gente está más interesada en su día a día, no pueden desprenderse de unos pocos minutos para ser partícipes”, acotó el Ing. Edgar Marreros.

- Publicidad -

La autoridad edil, también, dirigió el Simulacro de Sismo y felicitó a las autoridades, y personal de Serenazgo, así como a la Compañía de Bomberos, SAMU – Hospital de Barranca, Brigadistas, Policía Nacional, Universidad San Pedro, entre otros, por la participación organizada.

“De acuerdo a los datos alcanzados en el COE, llamamos a la reflexión a la ciudadanía, puesto que, al ocurrir un sismo real tendría consecuencias lamentables. Necesitamos la participación consiente de la población e inculquemos una cultura de prevención a nuestros menores hijos”, señaló, Alan Vega, Sub. Gerente de Defensa Civil.

- Publicidad-

Como se sabe esta zona es altamente sísmica, por ello debemos reconocer nuestras zonas seguras, preparar un plan familiar y tener equipada nuestra mochila de emergencia ante cualquier eventualidad. Defensa Civil es tarea de todos.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes