- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCienciasSismo de magnitud 3.8 se registró esta tarde en la provincia limeña...

Sismo de magnitud 3.8 se registró esta tarde en la provincia limeña de Huaura

El foco del sismo se localizó a 27 kilómetros al sur del distrito de Huacho en la provincia de Huaura, con una profundidad de 30 kilómetros.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|:  Un sismo de magnitud 3.8 se registró a las 18:51 horas de hoy en Huacho, provincia de Huaura en el departamento de Lima, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El IGP precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 27 kilómetros al sur de la ciudad de Huacho, en la provincia limeña de Huaura, y a una profundidad de 30 kilómetros.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Barranca: participa de los concursos escolares virtuales por el aniversario de Áspero

El Indeci recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

- Publicidad -

En estas situaciones Indeci recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.

Asimismo, tener lista la mochila para emergencias en tiempos del covid-19, la cual debe contener agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con pilas, silbato, una botella de lejía y un botiquín. No olvides colocar mascarillas, alcohol y guantes para todos; considera tres juegos para cada miembro de la familia.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes