- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCulturalesSólo algunos barranquinos tomaron conciencia en simulacro de sismo y tsunami

Sólo algunos barranquinos tomaron conciencia en simulacro de sismo y tsunami

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: Se ha visto, se ha comprobado que la población no quiere involucrarse, sólo algunos tomaron conciencia.

«Cuando haya un sismo de gran magnitud recién ahí vamos a preocuparnos, porque las políticas están dadas, el problema es que la población no quiere involucrarse en este tipo de eventos», indicó la autoridad.

- Publicidad -

Así mismo expresó que la población debe tomar conciencia y debe saber actuar al momento de producirse un sismo, pues ello evitará que salga herido o que pierda la vida.

El alcalde provincial, Ing. Elgar Marreros Saucedo, participó del Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami, como ejercicio de prevención y con el objetivo de poner a prueba la reacción de la población ante la ocurrencia de un sismo de más de ocho grados de intensidad en la escala de Ritcher.

- Publicidad -

Durante el simulacro los brigadistas de Defensa Civil, evacuaron a las personas que se encontraban en el centro comercial Mega Plaza, con el apoyo de la Compañía de Bomberos N° 73 y el Hospital de apoyo Barranca – Cajatambo.

De acuerdo a la evaluación de daños realizado en el centro de operaciones de emergencia – COE, se dió a conocer que el total de personas fallecidas en la provincia de Barranca fue de 105, desaparecidas 378, viviendas colapsadas, 9.417 viviendas inhabitables 5.232 y afectadas 6.279.

- Publicidad-

Esta actividad se realizó en el marco del Cuarto Simulacro de Sismo Nacional Escolar 2016, que se desarrolló en tres turnos (10:00, 15:00 y 20:00 horas), en todas las instituciones educativas públicas y privadas del país. Sin embargo a la población en su conjunto.

simu

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes