- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadJudicialesSujeto afronta pena de cadena perpetua por abusar de menor de edad

Sujeto afronta pena de cadena perpetua por abusar de menor de edad

Proceso que podría llevarlo a permanecer toda su vida en la cárcel, pues según el Artículo 173 del Código Penal, aquel que abusa sexualmente de un(a) menor de 14 años, es reprimido con la pena de cadena perpetua.

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Huari, logró que se dicte 6 meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años, en la provincia de Huari, región Áncash.

Se trata del obrero de construcción civil, Cristian Rómulo Tahua Minaya (27), quien habría amenazado con matar al padre de la menor, para llevarla contra su voluntad y abusar de ella, primero en su cuarto el día 11 de febrero y luego en una zona descampada del lugar el día 20 del mismo mes.

- Publicidad -

Esto se habría corroborado con la declaración de la menor y con otras pericias practicadas por las autoridades.

Tras la denuncia de la víctima, quien le contó todo a sus familiares, el sujeto fue capturado por la policía y sometido a una audiencia presencial de prisión preventiva, acusado del delito de violación sexual de menor de edad.

- Publicidad -

PUEDES VER: Huaracinos celebran tradicional fiesta de carnaval «martes de guerra» y «encuentro de cruces» después de dos años(VÍDEO)

Luego de que el representante del Ministerio Público mostrara los graves y fundados elementos de convicción en contra de Cristian Rómulo Tahua Minaya, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria – Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres o Integrantes del Grupo Familiar de Huari, decidió enviarlo seis meses al Centro Penitenciario de Huaraz, mientras es investigado.

- Publicidad-

Tahua Minaya, afronta un proceso que podría llevarlo a permanecer toda su vida en la cárcel, pues según el Artículo 173 del Código Penal, aquel que abusa sexualmente de un(a) menor de 14 años, es reprimido con la pena de cadena perpetua.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes