- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasSupe contará con su propia compañía de bomberos

Supe contará con su propia compañía de bomberos

- Publicidad -

El terreno se ubica en la avenida Rafael Changa Aldave.

|ETCÉTERA.PE|: Esta mañana el alcalde distrital Luis Sosa​ Hidalgo junto al comité organizador y funcionarios de la comuna entregó la documentación formal del terreno, memoria y planos para la futura edificación de la Compañía de Bomberos que se ubicará en la avenida Rafael Changa Aldave, sector de los Molinos de San Nicolás.

El comandante de la Compañía de Bomberos N° 73 de Barranca, Walter Chilet al recibir la documentación y acta de entrega mostró su satisfacción y conformidad.

- Publicidad -

«El lugar es estratégico y por lo visto en esta inspección ocular quedo satisfecho, más aún, las autoridades de la municipalidad se están comprometiendo en apoyar para lograr su cabal funcionamiento. De nuestra parte, llegado el momento también gestionaremos la adecuada implementación ante nuestra institución y entidades del ámbito provincial y regional» aseguró.

LEA TAMBIÉN: Minsa: Segunda ola de COVID-19 podría causar hasta 19.000 muertes

- Publicidad -

En tanto, el burgomaestre ratificó su apoyo para la puesta en marcha de la Compañía de Bomberos del distrito.
» Hemos entregado los documentos, planos y memoria al jefe de los bomberos de la zona quien ha dado su conformidad y nos ha brindado alcances para optimizar su edificación. Este terreno está saneado, tenemos el título de propiedad y se dan todas las condiciones para su construcción» aseveró la autoridad edil.

El comité organizador de la primera Compañía de Bomberos del distrito de Supe está conformado de la siguiente manera:
Presidente: Luis Alberto Sosa Hidalgo
Vicepresidente: Economista Alan Luis Vega Bustamante.
Tesorero: Débora Georgette Tenazoa Bustamante
Secretario: Luis Antonio Jaime Zapata
1er.Vocal: María Teresa Taboada Urquizo.
2do vocal: Braian Villegas Aguirre.

- Publicidad-

En otro momento, anunció la firma del convenio con el Gobierno Regional de Lima para la ejecución de la carretera a Purmacana en su primera etapa.
Antes de fin de año debemos de colocar la primera piedra para la ejecución del proyecto que va a beneficiar a nuestros hermanos agricultores, gracias al trabajo articulado del gobierno local, provincial y regional «. En esa misma línea, también se refirió sobre la carretera hacia la Ciudad Sagrada de Caral, » por ser una vía nacional, eso ahora está en manos de Provías del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, igual estaremos junto al gobierno regional presionando para que se concrete el próximo año» detalló.

Finalmente, indicó que se está a la espera de la segunda etapa de implementación de seguridad ciudadana consistente en la entrega de una camioneta, motos y otros accesorios.
«Paralelo a ello, también se está elaborando un proyecto integral que consiste en edificación del Observatorio de Seguridad Ciudadana, instalación de cámaras de videovigilancia, vehículos, unidades motorizadas, accesorios, entre otros» concluyó.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes