¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadSupe: realizan operativo inopinado en panaderías y encuentran insumos en mal estado...

Supe: realizan operativo inopinado en panaderías y encuentran insumos en mal estado (VÍDEO)

|ETCÉTERA.PE|: Con el objetivo de salvaguardar la salud pública de la población, la Municipalidad distrital de Supe en coordinación con la Fiscalía de Prevención del delito, Subprefectura distrital de Supe, Policía Municipal, subgerencia de comercialización, Defensa Civil,  Salud Ambiental y Control Sanitario del Hospital de Supe, entre otros realizaron un operativo inopinado a diversas panaderías y pastelerías ubicadas en el centro  de la ciudad.

Durante el operativo preventivo fueron notificados la mayoría de locales con la finalidad de mejorar las condiciones de higiene, seguridad, almacenamiento y preparación de los productos.

- Publicidad -

En la inspección sorpresiva por parte de las autoridades se hallaron recipientes totalmente sucios y oxidados, en los que se preparaban los panes, kekes, pasteles, entre otros.

Al respecto, el Dr. Ramú Raymundo Suárez Fiscal Provincial Titular de Prevención del Delito del Ministerio Público de Barranca, indicó que la salud de los vecinos del distrito podría estar en riesgo si consumen productos elaborados en pésimas condiciones.

- Publicidad -

Por su parte, la encargada de comercialización destacó el trabajo en conjunto de las autoridades en aras de salvaguardar la salud pública de la ciudadanía.

«Hemos notificado a todas las panificadoras. En algunos casos se ha podido detectar que están en condiciones insalubres. Hay moldes totalmente sucios, los almacenes y el lugar de elaboración del pan tienen que ser más espaciosos, limpios y seguros», subrayó.

- Publicidad-

Además, manifestó que, en una próxima intervención de encontrarse reincidencia o desacato a la autoridad, los dueños de éstos negocios recibirán la multa respectiva y el cierre del establecimiento.

«Se va a imponer las multas de acuerdo a nuestras atribuciones de Ley. Si persiste la gravedad se clausurarán dichos establecimientos. Hemos encontrado insectos, telarañas, hasta canes en algunas panificadoras. Por tanto, se vienen sanciones severas, en adelante los operativos van a ser permanentes y rigurosos «remarcó.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes