- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticasSuspendido administrador de la Diresa le mintió a Exitosa, y a la...

Suspendido administrador de la Diresa le mintió a Exitosa, y a la población regional y nacional

- Publicidad -

José Eustaquio Fernández suspendido administrador de la Dirección Regional de Salud, habría mentido a nivel nacional.


|ETCÉTERA.PE|:  José Eustaquio Fernández en EXITOSA para asumir su defensa de las imputaciones que en ese mismo medio realizará el Fiscal Anticorrupción de Funcionarios Cristian Manrique al vertir «que realiza investigaciones de una presunta red criminal en la DIRESA con modus operandi propio», contradijo.

Que las compras se efectuaron en la anterior gestión y no por ellos al referirse a Alberto Tejada Director Regional de Salud y acotó repitiendo dos veces «el Dr. Tejada ingresa a la DIRESA el 21 de Mayo del 2020 y yo el 13 de abril del 2020 y esas compras se realizaron antes» expresó.

- Publicidad -

Pero, documentos oficiales lo contradicen:

1) En el informe de Contraloría N° 007-2020 sobre «Recepción, almacenamiento, distribución y entrega de equipo de protección personal e insumos de antisepsia y desinfección en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19 en el almacén central de la DIRESA- Lima». Documento técnico que es utilizado por la Fiscalía para sus investigaciones, en ella se registra que el periodo de evaluación se efectuó del 29 de abril al 08 de mayo del 2020 y la fecha de culminación del informe y entrega a la DIRESA el 14 de mayo del 2020.

- Publicidad -

LEA TAMBIÉN: Niño de dos años agredido por su mamá presenta hematomas en diversas partes de su cuerpo

2) Ahora, bien si tenemos en cuenta las fechas de ingreso para asumir sus cargos a la DIRESA declaradas por el administrador se deduce: Alberto Tejada a la fecha de la evaluación de contraloría ya se encontraba ejerciendo el cargo de Director Regional de Salud Lima y si bien el administrador no se encontraba en su cargo todavía. Pero, si ambos ya ocupaban sus cargos para cuando recibieron el informe de contraloría.

- Publicidad-

3) En consecuencia, sí Alberto Tejada y José Eustaquio tenían el informe de contraloría en sus manos de compras irregulares y sobrevaloradas ¿Por qué no tomaron las medidas de supervisión y de fiscalización que ya era de su responsabilidad? Es más, porque a fines de junio del 2020 ya en la gestión de ambos cancelaron las compras que Contraloría había observado. Ahora, la pregunta del millón ¿Deben ser investigado por complicidad? Papelitos mandan José Eustaquio y a nosotros no nos va a sorprender.

Por: José Ruiz

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes