- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadNacionalesTelevidente halla 55 plagios en la tesis de Pedro Castillo y gana...

Televidente halla 55 plagios en la tesis de Pedro Castillo y gana el concurso ‘plagio como cancha’

A través del programa ‘Beto A Saber’, Beto Ortiz anunció el viernes al ganador del concurso ‘Plagios como Cancha’. “Casi todo el marco teórico prácticamente era copia y pega de todo”, indicó la ganadora.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: “Hemos recibido centenares de envíos y nuestro equipo ha tenido una ardua tarea revisando cada uno de los envíos para revisar que efectivamente se tratara de casos de plagio”, indicó Beto Ortiz a la prensa.

Hubo dos finalistas al concurso. Milena Bravo López y Luis Ángel Santa Cruz. Bravo encontró 55 plagios, llevándose el premio de 1,000 dólares en efectivo, mientras que Santa Cruz encontró 42. Bravo, al igual que el programa ‘Panorama’, descubrió que “casi todo el marco teórico prácticamente era copia y pega de todo”.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Congresista presentó propuesta para cambiar la bandera nacional del Perú

El concurso fue lanzado el martes 17 a través del mismo programa ‘Beto a Saber’. Las bases del concurso fueron publicadas a través de Facebook.

- Publicidad -

El concurso fue sencillo. Bajarse la tesis de un código QR, encontrar la mayor cantidad de plagios y enviar el resultado al correo de Willax TV.

En las últimas semanas, la tesis del mandatario ha hecho noticia en distintos medios tanto internacionales como nacionales. Se trata de que el programa dominical ‘Panorama’ encontró que el 54% de la tesis estaría plagiada, según el software antiplagio ‘Turnitin’.

- Publicidad-

Sin embargo, la respuesta de la Universidad César Vallejo fue que la tesis “mantiene su aporte de originalidad”, y que el porcentaje de similitud de 43% estaba dentro de los parámetros admitidos por la institución.

La institución recibió hace unos días otro golpe en términos de plagio, ya que el Indecopi los sancionó por utilizar el nombre de la prestigiosa universidad de Estados Unidos “Harvard”.

Por: Cecilia Navarrete

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes