- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadTrabajador municipal que no le hicieron la prueba rápida fallece con Covid-19

Trabajador municipal que no le hicieron la prueba rápida fallece con Covid-19

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Un personal de recojo de residuos sólidos, a quien no se le practicó la prueba serológica, porque no se le habría comunicado del tamizaje al personal, falleció producto del Covid-19 en la provincia de Huaral.

Según la denuncia, muchos trabajadores de limpieza pública –aproximadamente 40- se quedaron sin realizarse las pruebas de descarte, ya que la gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, LUCY RABANAL REINA, nunca informó que se iba a realizar estos análisis, pero que por sus compañeros se enteraron y llegaron demasiado tarde al lugar de las pruebas.

- Publicidad -

Como se sabe, el miércoles 13 de mayo, la municipalidad provincial de Huaral, programó las pruebas rápidas en las instalaciones del Mercado Carlos Mora Parra, pagando la escandalosa suma de más de 140 soles por cada prueba, cuando el gobierno nacional ha indicado que cada una tiene un valor de 13 soles.

El fallecimiento del obrero municipal OSCAR REYES CALDERÓN, se da por negligencia directa del propio alcalde JAIME URIBE y de sus funcionarios foráneos, que no han cumplido con dotar a sus trabajadores con los implementos adecuados y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus durante sus labores.

- Publicidad -

ANTECEDENTES

Este tercer caso de pérdida humana por Covid-19 en la gestión de JAIME URIBE, se inicia –de acuerdo a la versión de sus propios compañeros- el martes 19 de mayo, un día después que se entregaron los resultados, cuando REYES CALDERÓN ingresa a laborar ese día, presentando decaimiento, diarrea, fiebre y dolor corporal, siendo aconsejado por sus compañeros para que acuda inmediatamente a un establecimiento de salud.

- Publicidad-

Horas más tarde, su hermano de la víctima lo habría llevado al CENTRO MÉDICO CLINIFÉ, donde le confirmaron que dio positivo a Coronavirus, desde ahí no se supo más del obrero, hasta hoy que se confirmó su deceso. (Central de Noticias).

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes