- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadTrabajadores del Ministerio Público paralizan labores por falta de equipos de bioseguridad

Trabajadores del Ministerio Público paralizan labores por falta de equipos de bioseguridad

- Publicidad -

Denuncian que trabajadores han dado positivo de COVID-19 en los despachos del Ministerio Público en Barranca.

|ETCÉTERA.PE|: Miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público (SITRAMIP) en Barranca, realizan un plantón como medida de protesta para exigir el cumplimiento de la Resolución Ministerial N°448-2020 del Ministerio de Salud, la cual establece los «Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19».

Trabajadores expresaron que desde que retomaron sus labores, no se les está brindando los implementos necesarios de seguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus.

«Hemos iniciado labores el día 06 de julio y solamente se nos ha entregado 6 mascarillas quirurjicas. El día de ayer, 10 de agosto, se nos ha entregado 6 mascarillas más», manifestó Diego Carrera, jefe de Imagen Institucional del SITRAMIP.

- Publicidad -

«No se está cumpliendo debidamente con los protocolos de bioseguridad, no hay un lavamanos, hay público que ingresa a realizar sus denuncias, hasta la policía mismas y no se cumple con el protocolo», agregó.

PUEDES LEER: Capturan a exregidor provincial Stalin Medonza junto a la banda “Los Gatilleros de Barranca”

- Publicidad -

«Ya hay trabajadores que han dado positivo en los despachos del ministerio público e incluso fueron notificados días después, por lo que ellos continuaban laborando. No se está atendiendo debidamente, no se está cuidando al trabajador», puntualizó.

Asimismo, la junta directiva del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público (SITRAMIP), presentó una denuncia al despacho de Prevención del Delito de las Sedes Barranca, Huaura y Huaral, a efectos de «solicitar el debido cumplimiento del protocolo de bioseguridad». A la vez, acordaron que de no encontrar respuesta, se ejecutará una huelga.

- Publicidad-

«Mínimamente queremos que se cumplan con los implementos de protección para sentirnos seguros al venir a trabajar. Si no hay respuestas tendremos que tomar medidas más radicales como es una huelga», finalizó.

Con información de BcaNoticias y Nuevo Noticias

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes