- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoAsiaTribunal japonés rechaza legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo

Tribunal japonés rechaza legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo

La postura del Gobierno de clara oposición al matrimonio igualitario supone un nuevo revés al reconocimiento de estas uniones y atenta contra los derechos de las personas LGTBIQ+.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: Un tribunal de Japón sostuvo este lunes que la postura del Gobierno de no reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo no es inconstitucional, en lo que supone un nuevo revés al reconocimiento de estas uniones tras una sentencia pionera opuesta hace un año.

La sentencia emitida este lunes por el Tribunal del Distrito de Osaka, en el oeste del país, dice que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución” y desestimó la solicitud de compensación económica de 1 millón de yenes (unos 7.000 euros) por persona a tres parejas de la región de Kansai.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Dos fallecidos deja choque por alcance de camión contra tráiler en la Panamericana Norte

La reclamación de estas parejas se basaba en el artículo 14 de la Constitución japonesa, que estipula la igualdad ante la ley y la no discriminación en las relaciones políticas, económicos o sociales por razones de raza, credo, sexo, condición social u origen.

- Publicidad -

Sin embargo, el tribunal señaló que la Carta Magna nipona no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo con base en el artículo 24, que define el matrimonio “basado únicamente en el consentimiento mutuo de ambos sexos”, entendiendo que solo puede ser entre un varón y una mujer.

Esta última es la medida esgrimida por el Gobierno nipón para resistirse a la legalización del matrimonio igualitario.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes