- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoEuropaUcrania sufre nuevo ciberataque a bancos y páginas del Gobierno y Parlamento

Ucrania sufre nuevo ciberataque a bancos y páginas del Gobierno y Parlamento

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, informó que se han visto afectados "varios bancos, y también hay problemas con el acceso a los sitios web de la Rada Suprema (Parlamento), el Gabinete de ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores".

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Ucrania sufrió hoy un nuevo ciberataque, el tercero en pocas semanas, contra varios bancos y páginas web del Gobierno y el Parlamento, informó hoy el ministro de Transformación Digtal, Mykhailo Fedorov.

«Aproximadamente a las 16.00 hora local comenzó otro ataque DDoS (denegación de servicio) masivo en nuestro Estado», escribió en su cuenta oficial de la red social Telegram.

- Publicidad -

Según Fedorov, se han visto afectados «varios bancos, y también hay problemas con el acceso a los sitios web de la Rada Suprema (Parlamento), el Gabinete de ministros y el Ministerio de Relaciones Exteriores».

PUEDES VER: Alcalde pide al IPD financiamiento para el mantenimiento del Coliseo Cerrado de Barranca

- Publicidad -

La página del Parlamento ha sido restaurada poco después, precisó el ministro. El portal estatal y la aplicación móvil «Diia» «superaron con éxito el ataque actual y continúan funcionando de manera estable», agregó.

Ucrania ya sufrió en enero y el pasado 15 de febrero masivos ciberataques, en los que vio la huella de Rusia, al igual que EE. UU.

- Publicidad-

El de mediados de mes fue, según el departamento que dirige Fedorov, el mayor ciberataque de la historia del país. También fue un ataque DDoS contra sitios web estatales y el sector bancario.

El alto funcionario indicó que fue un ataque preparado con antelación y cuyo costo «asciende a millones de dólares».

EFE

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes