- Publicidad -
17.2 C
Barranca

Un laboratorio boliviano distribuirá vacuna y medicamento rusos contra la COVID-19

- Publicidad -

Un laboratorio de Bolivia selló este viernes una alianza con Rusia para producir y exportar a otros países de América Latina un medicamento para pacientes con coronavirus y distribuir la nueva vacuna rusa ‘Sputnik V’.

- Advertisement -

|ETCÉTERA.PE|: “Sputnik es un satélite que fue el primero de Rusia y la letra ‘V’ es ‘victoria’. Es un nombre simbólico porque es la primera vacuna confirmada registrada contra el coronavirus y está dirigida para ganar a esta pandemia”, destacó el embajador ruso en La Paz, Vladmir Ivanocich Sprinchan.

La compañía boliviana Sigma Corp. importará la nueva vacuna rusa contra la COVID-19, anunciada en agosto por el presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, la vacuna rusa fue recibida con escepticismo en buena parte del mundo, sobre todo a causa de la falta de una fase final de las pruebas en el momento de ese anuncio.

- Publicidad -

Por otra parte, Sigma importará y luego comenzará a producir en Bolivia el antiviral Avifavir, que ya empezó a emplearse en pacientes con coronavirus en el país sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR: Barranca reinició labores de reciclaje en ruta domiciliaria

“Estimamos que vamos a poder (empezar a) producir al medicamento a fines de este año, o inicio del siguiente, para abastecer a nuestra población”, dijo el jefe de investigación y desarrollo de Sigma, Guillermo Olmedo, en una conferencia de prensa junto al embajador ruso.

Afirman tener resultados alentadores
Sigma proyecta vender inicialmente el medicamento ruso a ocho países de Sudamérica y Centroamérica. Ahora está siendo probado con resultados “alentadores” en pacientes con coronavirus en Bolivia, según un responsable de la empresa.

“Se ha tratado a más de 300 pacientes y hemos tenido resultados muy alentadores en un lapso menor a 20 días desde que ha llegado el medicamento”, explicó a la AFP Rodrigo Méndez, de comunicaciones de Sigma.

Indicó que si bien Bolivia producirá el antiviral, no hay planes de producir en Bolivia la vacuna rusa. “Montar una fábrica de vacunas no se justifica, porque Bolivia tiene una población pequeña”, dijo.

Por ello, esta compañía boliviana fundada en 1976 “va a ser aliado para traer la vacuna, no producirla”, precisó Méndez.

Con 11 millones de habitantes, Bolivia registra más de 137 000 casos de coronavirus y más de 8 100 muertos.

(Con información de AFP)

Últimas noticias

Mujer quedó desfigurada tras intento de asesinato en su propia casa y sospecha de su expareja (VÍDEO)

El sujeto ingresó por la parte posterior de su vivienda |ETCÉTERA.PE|: Una mujer fue golpeada por un...
- Publicidad -

Ciudadanos acaparan el papel higiénico ante aumento de casos de COVID-19 en Alemania

La demanda de productos desinfectantes y de jabón se mantuvo incluso hace tres meses por encima de la media, mientras que la venta de...

Más de 250 profesionales de las empresas de saneamiento participaron de 1er Encuentro Macroregional VMA

En evento virtual, organizado por el Otass, se compartieron avances y experiencias sobre la implementación de los Valores Máximos Admisibles (VMA)...

“Vamos apoyar la gobernabilidad, pero no la impunidad” dijo Mariapia Canales al iniciar sus labores como consejera regional por Huaura (VÍDEO)

Fue a su salida de la ceremonia de reconocimiento al extinto consejero Víctor Terrones realizada en la Sánchez Carrión.

Noticias relacionadas

Evo Morales promete vacunas gratis contra el coronavirus en Bolivia si gana las elecciones el MAS

El expresidente Evo Morales ha asegurado que es Estados Unidos quien ha empujado a la actual presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, a anunciar la retirada de...

Colombia: Cinco muertos y 80 heridos en protestas por fallecimiento de un hombre en agresión policial

La muerte de Javier Ordóñez, un hombre de 46 años que fue sometido con brutalidad y el uso repetido de una pistola eléctrica...

Nicolás Maduro radicaliza la cuarentena y cierra de nuevo su economía no esencial

Las medidas de cuarentena radical incluyen el cierre del Metro de Caracas y la suspensión de todo el transporte público, así como la prohibición...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

gtag('config', 'UA-79237896-1');