- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadUNAB es elegida para recibir financiamiento para mejorar su calidad universitaria

UNAB es elegida para recibir financiamiento para mejorar su calidad universitaria

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La UNAB es la más joven de las 25 universidades seleccionadas para recibir recursos adicionales en convenio con el Ministerio de Educación. Entre las 48 universidades públicas a nivel nacional, la Universidad Nacional de Barranca ha sido elegida en base a criterios técnicos por su desempeño durante el año 2016. En esta lista se encuentran también universidades de mayor trayectoria como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Durante una ceremonia realizada el lunes 24 de abril del presente año en el Centro Cultural e la Universidad Nacional de Huamanga (Ayacucho), la Dra. Inés Gárate, Presidenta de la Comisión Organizadora de la UNAB, suscribió el Convenio Específico con el MINEDU que permitirá la transferencia de dichos recursos adicionales. En ese evento estuvo presente el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien mencionó la UNAB viene realizando un buen trabajo y que Barranca, en particular, es un lugar importante puesto que ahí se iniciará el proyecto del tren de cercanías.

- Publicidad -

Asimismo, participó de la ceremonia la Ministra de Educación, Marilú Martens, quien, al preguntarle por la UNAB y su inclusión en esta lista de universidades elegidas, señaló que es gratificante que la UNAB se encuentre en el camino correcto hacia el licenciamiento y que, con los compromisos serios y el apoyo del Ministerio, ésta será una meta que pronto se logrará.

Finalmente, Directora General de Educación Superior Universitaria del MINEDU, Sonia Zapata, declaró lo siguiente: “Creo que la Comisión Organizadora de la UNAB está haciendo un muy buen trabajo, hemos tenido reuniones constantes con ellos. De hecho, la UNAB está avanzando fuerte en temas de investigación, quieren construir fuertes bases, mejorar la infraestructura de los locales y lograr su licenciamiento. Creemos que eso va ser bastante provechoso para la comunidad universitaria”

- Publicidad -

De esta manera, la UNAB llena de orgullo a la Provincia de Barranca, al colocarse entre una de las universidades que tendrá la oportunidad de mejorar la calidad universitaria. La Comisión Organizadora, funcionarios y personal administrativo ya se encuentran planificando la ejecución de los recursos que serán transferidos, los cuales serán destinados principalmente al equipamiento de los laboratorios, mejoramiento de servicios de bienestar universitario, capacitación docente y movilidad estudiantil.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes