- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadUniversidad de Huacho podría dejar de funcionar y perjudicar a miles de...

Universidad de Huacho podría dejar de funcionar y perjudicar a miles de estudiantes

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Los estudiantes de las universidades del Perú que todavía no han logrado su licenciamiento están preocupados, por el negro futuro que les espera. Entre ellas, se cuentan los más de 13 mil alumnos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, que actualmente cuenta con 13 facultades y 36 escuelas profesionales. El próximo mes empieza el proceso de cese, la primera será una universidad privada.

DEJARÁN DE OPERAR

- Publicidad -

Según el SUNEDU, la universidad que no obtenga el licenciamiento dejará de operar en un plazo máximo de dos años. El cese de actividades será progresivo y no debe interrumpir el semestre o año en curso.

Los alumnos que aún no culminan la carrera pueden continuar sus estudios dentro del plazo informado por la universidad. Fuera de ese plazo, estudiarán en otra universidad que tenga licencia y que cuente con programas académicos afines. Para ello, se deben suscribir convenios de traslado con las universidades receptoras.

- Publicidad -

Los datos de los alumnos de la universidad en proceso de cese, es responsabilidad de la administración del acervo académico de sus estudiantes, egresados, graduados y titulados. Al ser reubicados los alumnos, el acervo académico será remitido a la universidad receptora.

GRADOS Y TÍTULOS

- Publicidad-

Las universidades en proceso de cese, de acuerdo al Sunedu, podrán otorgar grados y títulos en un plazo máximo de hasta 24 meses contados a partir de la culminación del último periodo de estudios, es decir el cese de actividades. Estos grados y títulos deberán ser remitidos al Sunedu para su inscripción.

Los egresados que no hayan obtenido el grado y/o título en el plazo establecido, pueden solicitar su traslado, matrícula o convalidación de estudios en otra universidad que cuente con un programa afín. La universidad receptora debe estar licenciada.

Los padres de familia de la ciudad de Huacho, han hecho sentir su preocupación ante un posible cierre de la universidad de Huacho, lo que perjudicaría a miles de alumnos que tendrían que trasladarse a estudiar a otras universidades, “no se avanza nada, parece que, en la universidad de Huacho, están enfocados en la campaña electoral de La Cholita, antes que siga funcionando la universidad”, dijeron molestos huachanos.

Fuente: Diario Así

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes