- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadUniversidad Nacional de Barranca convoca a proceso de admisión 2016-I

Universidad Nacional de Barranca convoca a proceso de admisión 2016-I

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: Examen de admisión en modalidad ordinario será el 03 de abril. La Universidad Nacional de Barranca, convoca a su primer proceso de Admisión para el año 2016-I, invitando a todos los jóvenes de la provincia, la región y el país a formar parte de esta casa superior de estudios, que en su examen de admisión del 03 de abril ofertará 280 vacantes en sus 7 carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas, Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería Agrónoma, Obstetricia, Derecho y Ciencias Políticas, e Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Para este proceso, la Comisión de Admisión ha implementado un nuevo modelo de examen de Admisión, dividiendo a las carreras en grupos de Ciencias y Letras, con preguntas seleccionadas según el grupo.

- Publicidad -

El examen ordinario se realizará el domingo 03 de abril, en tanto el proceso de admisión en su modalidad extraordinario (primeros puestos, deportistas calificados, titulados y graduados, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo, traslados internos y externos), se llevará a cabo el 27 de marzo; cabe mencionar que si no hubiera postulantes en la modalidad extraordinario las vacantes pasaran a la modalidad ordinario, incrementando las posibilidades de ingreso de los postulantes.

Los costos de este proceso de admisión serán los siguientes Prospecto y Carpeta S/. 50. 00 soles, inscripción al examen ordinario S/. 200. 00 soles en casos de alumnos egresados de instituciones públicas y S/. 250. 00 soles en caso de estudiantes egresados de instituciones privadas.

- Publicidad -

Es de precisar que examen de la Universidad Nacional de Barranca tendrá un puntaje mínimo. Los miembros de la Comisión Organizadora explicaron que el examen constará de 100 preguntas con un puntaje de 0.3 puntos por pregunta, teniendo el alumno que llegar a un puntaje mínimo de 10.5 para ingresar, es decir, los alumnos que ingresen a la Universidad Nacional de Barranca deberán resolver de 53 a más preguntas correctamente.

INSCRIPCIONES:

- Publicidad-

Las inscripciones se iniciaron a partir del 25 de enero y estará abiertas hasta el 31 de marzo, en tanto que, las inscripciones extemporáneas podrán efectuarse hasta el 01 de marzo.

Los alumnos que deseen postular a la Universidad Nacional de Barranca deberán acercarse a la Oficina de Admisión en Jr. José Gálvez N° 557, segundo piso.

La Comisión de Admisión presidida por el Dr. Leoncio Huamani Mendoza e integrada por el Ing. Rober Ocrospoma Dueñas y Lic. Beder Rosales Libia, mencionaron que estarán prestos a absolver las inquitudes de los jóvenes postulantes sobre su carrera profesional.

Entre otras bondades que mencionaron de la Universidad Nacional de Barranca se encuentran: Campus Universitario propio, alto grado académico de los docentes, modelo educativo por competencias, laboratorios de cómputo y ciencias actualizado, biblioteca especializada, trasporte para los alumnos, polideportivo, taller de arte y demás.

Acotación:

Los jóvenes postulantes al momento de inscripción deberán de presentar su partida de nacimiento, certificado de estudios y su DNI, además de voucher de pago por derecho de inscripción al examen de admisión y prospecto.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes