- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadUniversidad Nacional de Barranca inauguró Moderno Laboratorio de Investigación de Anemia y...

Universidad Nacional de Barranca inauguró Moderno Laboratorio de Investigación de Anemia y Desnutrición Infantil

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: El pasado viernes 10 de junio se inauguró un moderno laboratorio de investigación donde se ejecutará el proyecto, “Anemia y Desnutrición Infantil en Barranca: Impacto de una Intervención Integral a Nivel Comunitario”. Este laboratorio ha sido bautizado como “Centro Preventivo Nutricional NUTRI-UNAB y ha sido condicionado en las instalaciones de la sede del Centro Pre de nuestra Institución.

El evento comenzó con la presentación del proyecto y los avances realizados por el equipo de investigación, expuesta por la Blga. MsC. Ana Melba Contreras Contreras, docente responsable del estudio y por la alumna de enfermería Leydi Libias Paredes, miembro del equipo de investigación.

- Publicidad -

Luego, se procedió la inauguración, siendo los padrinos el Dr. Luis Carrillo Díaz, Vicepresidente de Investigación y la Lic. Verónica Pajuelo Herrera, Coordinadora del Programa Articulado Nutricional Red Barranca – Cajatambo, quienes conjuntamente con la Dra. Inés Gárate Camacho, Presidenta de la Comisión Organizadora, La Dra. Tarcila Cruz Sánchez, Vicepresidenta Académica, docentes y alumnos, llegaron acabo este importante acto, que reafirma el buen trabajo que viene realizando los miembros de la Comisión Organizadora para el desarrollo de la investigación como función prioritaria en la UNAB.

Este laboratorio está equipado con tres microscopios ópticos que cuentan con cámara fotográfica, que permitirá observación y medición de formas parasitarias para el diagnóstico morfométrico de enteroparásitos.

- Publicidad -

Asimismo, se ha adquirido un Analizador Hematológico, que permitirá realizar diagnóstico de anemia ferropénica y megaloblástica; así como, cuatro tallímetros para niños, dos balanzas pediátricas, cuatro balanzas de pie, entre otros equipos y mobiliario necesarios para las actividades de gabinete y de campo de este estudio de investigación.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes