- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadUniversidad Nacional de Barranca se reúne con agricultores productores de “Ají Supano”

Universidad Nacional de Barranca se reúne con agricultores productores de “Ají Supano”

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Los integrantes del proyecto de investigación: Caracterización y Sostenibilidad del Cultivo de Capsicum Chinense Jacq. “Aji Supano” en la Cuenca Baja del Río Supe, Barranca, sostuvieron una importante reunión de trabajo con los agricultores productores del ají supano “arnaucho”. Esta reunión se realizó con el propósito de validar los datos recopilados en el trabajo de campo por el equipo de investigación.

En la reunión estuvieron presentes, el Sr. Raúl Quispe Villarreal, quien conserva in situ la semilla del “arnaucho” por más de 50 años, y vende su producto al Chef Gastón Acurio para su exportación a España, participó el Sr. Alejandro Dávila Bueno quien conserva la semilla in situ, hace 15 años, y en los meses de agosto prepara almácigos para distribuirlo a sus familiares.

- Publicidad -

Los productores mencionados quienes conservan el material genético durante muchos años; han manifestado su interés en colaborar en la ejecución del proyecto.

Por su parte, la Ing. Juana Aliaga Camarena, docente de la Cerrara Profesional de Ingeniería Agrónoma y responsable del proyecto, sostuvo la importancia de esta reunión ya que permitirá unir esfuerzos para alcanzar el objetivo de la investigación, que es caracterizar el cultivo de “aji supano” y conservar el material genético nativo de este recurso dándole el realce nacional e internacional que amerita.

- Publicidad -

De esta manera la Universidad Nacional de Barranca, viene trabajando a través del proyecto de Investigación a favor del agro en nuestra provincia, cuyo fin traerá beneficios importantes poniendo los ojos del mundo en nuestra localidad.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes