- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadVacuna será gratis para más pobres: Perú coordina con unos 12 laboratorios...

Vacuna será gratis para más pobres: Perú coordina con unos 12 laboratorios para adquirir vacuna contra el COVID-19

- Publicidad -

El vocero del ‘Comando Vacuna’, Carlos Neuhaus, informó este miércoles que el Perú está tomando contacto con unos 12 laboratorios para adquirir el fármaco contra el nuevo coronavirus.

|ETCÉTERA.PE|: El vocero del «Comando Vacuna», Carlos Neuhaus, indicó que una vez que se haya producido la vacuna contra el Covid-19, lo ideal seria que se distribuya en el Perú de manera gratuita, sobre todo entre las familias más vulnerables.

«Para las personas que no tienen ningún recurso, tendría que ser gratuita. Y si hubiera que pagar, la cifra no es inmanejable, incluso se podría hacer un fondo privado para subsidiarla»,dijo.

- Publicidad -

Neuhaus afirmó que el costo de la vacuna no debería pasar los seis dólares en el país. «Los costos en Oxford están entre 2.50 y 3.50 dólares por vacuna. Si a eso uno le agrega el transporte no debería pasar los 6 dólares. No es una enfermedad rara que eleva los precios», agrego.

- Publicidad -

Por otra dijo que la demanda de esta vacuna es inmensa y tremenda. “Ese podría ser el plazo. Podría ser mucho menos. Quizá no alcance para los 30 millones, pero sí para los que estén en la primera línea de combate como médicos y policías, luego podría ser la gente que tiene diabetes u obesidad. La vacuna debe llegar a todos, pero primero hay que comenzar con los más vulnerables”, dijo Neuhaus.

- Publicidad-
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

RADIO EN VIVO

Últimos Artículos

Comentarios Recientes