- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioMundoAmérica del SurVenezuela: Fiscal general pide a su homólogo de Perú investigar agresión a...

Venezuela: Fiscal general pide a su homólogo de Perú investigar agresión a escolar venezolano

Fiscal general de Venezuela invocó el "principio de reciprocidad" al fiscal supremo del Perú, Pablo Sánchez,y solicitó su colaboración para "conocer la veracidad" de los hechos e "informar" sobre las investigaciones.

- Publicidad -

|ETCETERA.PE|: El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó a su homólogo de Perú, Pablo Sánchez Velarde, investigar la agresión «xenofóbica» que sufrió un escolar venezolano de 11 años en una escuela de Lima por parte «de un compañero de clases», informó ayer el funcionario.

«Ayer remití oficio a Pablo Sánchez Velarde, fiscal general de Perú, por el grave hecho de xenofobia cometido contra un niño venezolano por parte de un compañero de clases, quien lo golpeó fuertemente generándole un derrame cerebral y esguince cervical«, dijo Saab en su cuenta de Twitter, donde compartió la carta enviada al funcionario peruano, fechada el 6 de mayo.

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR: Jean Ferrari denuncia que padre de familia efectuó disparos en el clásico categoría 2008

«Basados en el Principio de Reciprocidad que supone trato idéntico en casos similares, mucho estimaría su valiosa colaboración a objeto de darnos a conocer la veracidad o no […] y de ser el caso, nos informe si existe alguna investigación penal iniciada».

- Publicidad -

Asimismo, solicitó «sus buenos oficios» para que comiencen la investigación, con el fin de «obtener justicia en favor de un compatriota víctima de la feroz campaña contra Venezuela».

El menor sufrió un esguince cervical y un derrame cerebral después de que un compañero, presuntamente, lo intentara asfixiar y lo golpeara en la cabeza cuando cayó al suelo, según ha relatado su familia a los medios locales peruanos.

- Publicidad-

EFE

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes