- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadVídeo: Alcalde anuncia construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en...

Vídeo: Alcalde anuncia construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: “Si hablamos de la semana turística, tenemos que hablar de la limpieza y conciencia ciudadana” expresó el acalde provincial de Barranca Elgar Marreros Saucedo, la mañana del jueves 18 de enero, en Conferencia de Prensa por la XXIV Semana Turística de la Provincia de Barranca, denominada “Barranca por siempre destino Turístico, Cultural y Milenario del Norte Chico” a desarrollarse del 18 al 28 de enero.

El evento contó con la presencia de Deana Morris, Subprefecta Provincial de Barranca; Jhonatan Urbina, Mery Huaman, Javier Sayán, regidores provinciales; Roel Armas, Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Barranca; Luis Alejandro Villanueva, Subgerente de Desarrollo Económico y Turismo y José García, Coordinador de Turismo entre otros.

- Publicidad -

El  burgomaestre Marreros Saucedo en su alocución expresó la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales para descontaminar las playas de Barranca, se construirá a mediados del 2019, obra será financiando por el Ministerio de Vivienda por más de S/. 80,000.00 (ochenta millones de soles), “no solamente es descontaminar sino es abrir las puertas del turismo porque hemos firmado el convenio con el viceministro de saneamiento y ya está aprobado, en estos momentos están viendo los procesos de licitación, este año debe efectuarse».

Dicha intervención permitirá cubrir la demanda de tratamiento de aguas servidas, mitigar la contaminación a las fuentes de agua y los cursos de agua existentes en Barranca, lo que evidentemente impactará de manera positiva en la salud y calidad de vida de la población, «esta obra es de impacto porque va desarrollar nuestro turismo de playa de balneario y vamos a estar a altura y a nivel de las playas del sur” expresó.

- Publicidad -

Por otra parte, resaltó el turismo de playas, «es el gran motor de la economía, a pesar de que tiene su desorden y sus dificultades, el balneario de Barranca es la fuente económica que dinamiza la actividad de nuestra provincia de Barranca».

Finalmente manifestó que solo el 20% de los ciudadanos pagan sus tributos por lo que es difícil gobernar la ciudad “si queremos empujar el desarrollo de Barranca, no solo depende un hombre (alcalde) es el esfuerzo de todos, cuando digo esto, empieza cuando somos responsables de nuestras obligaciones tributarias”.

- Publicidad-

LEER PROGRAMA DE ACTIVIDADES CLIC AQUÍ

 

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes