- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadVídeo: Despiden a funcionario y trabajador municipal por burlarse y maltratar a...

Vídeo: Despiden a funcionario y trabajador municipal por burlarse y maltratar a discapacitado

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Gran repudio ha causado en el distrito de Paramonga y en diversos internautas, el comportamiento de dos funcionarios y dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Paramonga, quienes aparecen en un video, burlándose y maltratando a un colaborador con discapacidad en las mismas instalaciones del gobierno local.

El hecho se registró hace seis meses y fue grabado en video por uno de los participantes, pero recién la noche del lunes 2 de abril se difundió en las redes sociales.

- Publicidad -

La víctima ha sido identificada como Alberto Cevallos, de aproximadamente 50 años de edad, más conocido como ‘Betito’, quien tiene una discapacidad mental, trabaja como personal de apoyo y percibe una remuneración como practicante.

EL MALTRATO

- Publicidad -

En el video se observa a Hellen Horna, asistente de Recursos Humanos, aplastando el desgraphador en el dedo de ‘Betito’ y luego en su oreja; todos ríen al ver su gesto de dolor. Luego, quien graba, le pide que envíe besitos mirando al celular pero con poses afeminadas, mientras otro le da un golpe con la palma de la mano en la cabeza

TOMAN ACCIONES

- Publicidad-

El alcalde distrital, Fernando Alvarado Moreno, indicó a Litoral Noticias que se han tomado acciones inmediatas para poder sancionar ejemplarmente y generar un precedente contra el abuso a las personas con discapacidad.

A Hellen Horna y Fredy Flores Ciriaco, subgerente municipal, al ser personal de planta, se les ha abierto un proceso administrativo; mientras que se cesó el contrato del jefe de Personal, Junior Urbano Romero y al secretario técnico de Procesos Disciplinarios, Juan Flores, porque los cuatro intervienen en el video.

Fuente: Litoral Noticias

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes