- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioEntretenimientoVídeo: Este fin de semana se realizará el XI Festival de la...

Vídeo: Este fin de semana se realizará el XI Festival de la Palta y V Feria Gastronómica en Chasquitambo

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Del 25 al 26 de mayo se realizará el XI Festival de la Palta y V Feria Gastronómica de Chasquitambo, en el Valle Fortaleza y Purisima, el cual se ha convertido en uno de los acontecimientos turísticos-productivos más importantes del distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi – Ancash.

Esta mañana en conferencia de prensa, realizada en el Hotel Chavín de Barranca, se extendió la invitación a toda la población de la provincia de Barranca.

- Publicidad -

Se informó que entre las actividades más resaltantes programadas en esta oportunidad se encuentran la elección de su majestad Señorita Palta 2018, la feria de paltas y diversos frutales que se cultivan en la zona, con la participación de los productores del Valle Fortaleza e invitados de los distritos y provincias vecinas.

“Con la celebración de este festival, se viene impulsando el producto de la palta para la exportación constituyéndose este como el producto bandera de nuestra agricultura” expresó el teniente alcalde.

- Publicidad -

Asimismo, los visitantes podrán degustar los exquisitos potajes típicos de la zona a base de cuy y paltas, preparados por las expertas manos del arte culinario de Chasquitambo y sus anexos.

Por otro lado, premiarán a los mejores stands de la feria, así como una fiesta popular donde participaran artistas folclóricas, entre otras actividades sociales.

- Publicidad-

Durante la conferencia participaron el teniente alcalde del distrito de Colquioc – Chasquitambo, Javier Garay Ramos; Aldo Fernández, presidente de la Cooperativa Agraria PURIFOR, en su calidad de organizadores, además de Cesar Mendo, representante de SOCODEVI y Ernesto Mejía Monte, representante de Antamina; auspiciadores del evento.


- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes