- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadVídeo: Prepárate y participa en el tercer Simulacro Nacional Escolar 2017

Vídeo: Prepárate y participa en el tercer Simulacro Nacional Escolar 2017

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|:  Este martes 11 de julio, se llevará a cabo el tercer Simulacro de Sismo, por el “Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio”, en los horarios de 10:00 a.m, 3:00 p.m. y 8:00 de la noche.

«De esta manera concientizamos a la población en la preparación y prevención ante un desastre, con el fin de fortalecer la educación preventiva y atención de desastres y emergencias» la autoridad encargada del evento.

- Publicidad -

Este Simulacro Escolar de Sismo, se realizará en coordinación con el COE Barranca a nivel de cada institución, realizando acciones de respuesta de acuerdo a sus planes de gestión de riesgo y contingencia.

Por ello el Dr. Javier Sayán, jefe del SAMU Barranca y del Centro de Operaciones de Emergencia, llamo a la concientización de la población escolar, docente y administrativos. Ya que en cualquier momento puede ocurrir una eventualidad como un terremoto o un incendio, y cada uno de ellos deben saber cómo actuar ente estos casos.

- Publicidad -

“Este simulacro va al educando y al educador, para que sepa cómo comportarse dentro de una eventualidad, la institución SAMU, estará presente en conjunto con una ambulancia del Hospital de Barranca, apoyando el evento, por ello necesitamos que la población se concientice ante cualquier eventualidad que pueda darse” mencionó el jefe del SAMU Barranca.

A la vez hizo el llamado a toda la población de no olvidar las prevenciones del caso ya que nos encontramos en el cinturón de fuego del pacifico, y durante las próximas semanas se va a dar charlas a las instituciones educativas, sobre todo a los profesores de primeros auxilios, además para que adquieran un botiquín con lo básico, para que puedan actuar ante una emergencia.

- Publicidad-

Así mismo, que los directivos y docentes de los colegios tanto públicos como privados deben garantizar la participación de los estudiantes en cada uno de los simulacros programados, ya que estos contribuyen a que se recuerden los procedimientos de evacuación y las zonas seguras. Por último, permiten activar los Centros de Operación de Emergencia (COE).

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes