- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadVídeo: Regidores de oposición ponen en peligro obra de impacto para Barranca

Vídeo: Regidores de oposición ponen en peligro obra de impacto para Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Los ingresos económicos de Barranca, provienen de su movimiento turístico y en especial de sus playas. Que, se perjudican por la contaminación que sufre. Por lo que hay una viabilidad, el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Barranca, esta obra de impacto, es y será anhelada, porque permitirá tratar aguas servidas de los colectores, descontaminando el mar, y ponerlo en valor para la actividad turística.

- Publicidad -

En tal sentido, en sesión de concejo extraordinaria, el viernes 18 de agosto, se contó con la presencia del Director de Gestión y Coordinación de proyectos del Ministerio de Vivienda, Rodolfo Zapata Román y equipo técnico, quienes explicaron a detalle sobre el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Barranca.

En su exposición señalaron que esto no es una privatización del agua, por el contrario, es una obra de gran envergadura que ayudará a reducir los índices de contaminación de nuestro litoral, mejorando la calidad de vida de los barranquinos.

- Publicidad -

Así mismo mencionaron que para que esto sea posible el pleno del concejo debe aprobar la delegación de funciones a dicha entidad del estado, tal como lo refiere el Decreto Supremo N° 13- 2017-Vivienda.

Delegación que no ha sido posible por la falta de quorum e inasistencia de 6 regidores provinciales, Stalin Mendoza, Juan Antonio Paredes, Javier Sayán, Nancy Salazar, Carlos Reyes y Jhonatan Urbina.

- Publicidad-

Cabe mencionar que el plazo para la aprobación del pleno del concejo y este a su vez ser remitido al ministerio, es hasta el 26 de agosto del presente año. Una obra sin duda esperada por muchos años en nuestra provincia, que tiene como monto de inversión de S/. 80 millones de soles, que será ejecutada íntegramente por el Ministerio de Vivienda y ProInversión. (PERFIL, EXPEDIENTE TÉCNICO, LICITACIÓN, CONTRATACIÓN Y EJECUCIÓN).

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes