- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadVídeo y Fotos: Institución Educativa Particular Corazón de María celebra su primer...

Vídeo y Fotos: Institución Educativa Particular Corazón de María celebra su primer aniversario de creación

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: Con diversas actividades religiosas, culturales y deportivas, la Institución Educativa Particular Corazón de María, ubicada en la Urbanización Virgen de Chapí – Lauriama en el distrito de Barranca, celebró el viernes 11 de mayo, su primer aniversario de creación y funcionamiento educativo.

La Institución Educativa Particular Corazón de María (educando para la vida) se fundó mediante Resolución Directoral Regional Nº 000873 – DRELP, el 12 de mayo del 2017. Cuenta con dos niveles: Inicial y Primaria, 146 estudiantes, 12 docentes, 7 auxiliares y 1 personal administrativo.

- Publicidad -

“Corazón de María es una institución educativa dedicada a instruir niños y niñas, desarrollando capacidades y habilidades desde muy temprana edad, pues nuestra intención es impartir con los estudiantes una educación básica de calidad, que les permita desarrollarse en su entorno social” expresó la lic. Rosa María Rosales Gutiérrez, directora de la institución.

Además, agregó la institución educativa busca ser líder e investigadora, creativa, innovadora, solidaria, democrática, con atención de calidad en un clima institucional armónica y participativo.

- Publicidad -

“Gracias Dios por este primer añito, el principio de muchísimos más, aún hay mucho que aprender y camino que recorrer, fue un año de retos y experiencias… Gracias Dios por permitir que cumpla con una de mis metas, un sueño más y por estar siempre conmigo dándome tu bendición, me siento muy agradecida con mi nueva familia que construí durante este periodo ‘La familia Marianista’ padres, maestras, auxiliares, quienes apostaron por este gran reto y demostraron su apoyo desde el principio”, resaltó la promotora, Ramírez Mauricio.

El evento inició con un vistoso pasacalle por las principales calles, los alumnos se organizaron y presentaron al público danzas costumbristas de diferentes localidades. Así mismo, se desarrolló una serenata con la participación de los alumnos de la institución y los mariachis Los Cuates de Barranca, al mismo tiempo para agasajar a las madres en su día, donde hubo muchos regalos y sorteos de canastas.

- Publicidad-

Finalmente, en medio de gran entusiasmo y algarabía por parte de toda la comunidad docente y estudiantil, se inauguró un moderno pabellón de aulas de dos pisos, con la presencia de la Subprefecta, Deana Lidia Morris Dicol; la teniente gobernadora Psicóloga, Aurora Dávila; la señora Alicia Alfaro y Juanita Ramos Llave (representando al padrino, Dr. Elvis Jara Panana); Lic. Hideliza Rea Herrera (madrina 2017), entre otras autoridades locales y población en general.

Datos:

Cuenta con una infraestructura moderna, talleres de Danza, Oratoria, Declamación. Circulo de estudios y reforzamiento para sus educandos.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes