¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadCulturales¿Viernes 13 mito o realidad?

¿Viernes 13 mito o realidad?

|ETCÉTERA.PE|: la mayoría de personas considera que un viernes que cae un 13 es un día de mala suerte e incluso algunos sufren ante la simple idea de pensar en esta fecha y muchos individuos padecen de distintas enfermedades o fobias relacionadas directamente con esta superstición pero ¿Porque un viernes 13 es de mal augurio?

La historia cuenta que un viernes 13 de octubre de 1307,la orden de los caballeros templarios fue capturada por la Santa Inquisición y todos fueron arrestados en París. Esa misma noche, se efectuó una enorme masacre, en donde se asesinó a todos los templarios incinerándolos en la hoguera o decapitándolos, solo unos pocos lograron escapar y luego contar la historia, desde entonces, el viernes 13 se consideró un día terrible, de miedo y mala suerte.

- Publicidad -

El número trece, desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio por varios motivos, entre los principales, el hecho de ser el siguiente número primo después del doce (el doce sería tenido en gran estima, dadas su practicidad y cualidades matemáticas). En la ultima cena de Jesús trece fueron los comensales;en el Apocalipsis, el capitulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia; esto se «cristianizó» más tarde al decir que Satan (Abadon ) era el 13º angel (Apocalipsis).

Acontecimientos en un viernes 13

  • El viernes 13 de diciembre de 1939, en Victoria tuvo lugar el llamado “Viernes Negro”, considerado como uno de los peores incendios forestales en la historia de la humanidad y el más grave en Australia dejando un saldo de 71 muertos, casi 20.000 km ² de tierra arrasada por las llamas y más de 3.000 personas sin hogar.
  • El viernes 13, octubre de 1972, el vuelo 517 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes. A bordo iban 40 pasajeros y 5 tripulantes, entre quienes se encontraban integrantes equipo de rugby Old Christians
  • El viernes 13 de noviembre de 1992, fueron asesinadas las «niñas de alcácer «
  • El viernes 13, enero de 2012, 32 personas murieron cuando el crucero Costa Concordia chocó contra las rocas de la Isla Giglio y naufragó
- Publicidad -

¿tu que opinas mito o realidad?

 

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes