- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadVILLA MARÍA 22 años impartiendo conocimiento y valores en la ciudad de...

VILLA MARÍA 22 años impartiendo conocimiento y valores en la ciudad de Barranca

- Publicidad -

|ETCÉTERA.PE|: La Institución Educativa Particular VILLA MARÍA, bajo el lema “Conocimientos y Valores”, cumplió 22 años al servicio de la comunidad, promoviendo una educación activa en conocimientos y valores considerando al niño y joven como protagonista de su propio aprendizaje.

Fue fundada el 30 de marzo de 1995 mediante Resolución Directoral N° 000185, que daba inicio a las actividades en el nivel inicial y posteriormente la ampliación del nivel primaria y secundaria respectivamente, actualmente es dirigido por la Magíster Gloria Janet Díaz Quiroz.

- Publicidad -

Teniendo como misión, brindar a los estudiantes de los tres niveles educativos un servicio de calidad, con altos estándares a nivel nacional e internacional, que permita fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas con mentalidad abierta hacia otras culturas.

Villa María, tiene como Visión, ser un modelo educativo referente de calidad académica, organizacional y de gestión que contribuya a mejora de la educación, formando una comunidad de líderes con mentalidad internacional, capaces de contribuir al desarrollo local, regional, nacional y mundial.

- Publicidad -

Teniendo como principios los valores, como el respeto, la responsabilidad, identidad, conciencia ambiental y la solidaridad

La institución educativa Villa María cuenta con pizarra interactiva, sala de cómputo, talleres artísticos (danza, declamación, oratoria), banda musical, talleres deportivos, círculo de estudio y reforzamientos.

- Publicidad-

Además, brinda una práctica intensiva del deporte que complementa la sólida información en los diversos campos de la actividad humana. De igual manera se imparte la enseñanza del idioma inglés, el cual amplia el horizonte de los educandos.

Asimismo, VILLA MARÍA es campeona en diversos concursos, organizado por instituciones públicas y privadas.

Estos 22 años de arduo trabajo, han logrado muchas satisfacciones, la confianza y apoyo de los padres de familia a quienes agradecen infinitamente. Ello, los anima a seguir desplegando esfuerzos en la tarea educativa, en formar a los hombres y mujeres que son el presente y futuro de la comunidad y del país.

En la efemérides de sus 22° aniversario, se programó diversas actividades

El día 21 y 22 de junio, se dio inicio con las Escuela de Padres, con la participación de los padres de familia, con los temas: “Importancia de la presencia de los Padres, en la formación de sus hijos” y “Problemas emocionales en los adolescentes”, este magno evento se desarrolló en los ambientes de la I.E.P. VILLA MARÍA.

Con la participación de toda la plana educativa de ambos niveles, el día domingo 25 de junio, se realizó en izamiento respectivo de Pabellón Nacional y desfile escolar.

Además, el día lunes 26 de junio, se llevó a cabo la ambientación de todas las aulas y áreas de la institución, además de ello se realizaron una misa en honor a sus 22° aniversario, para ello se contó con la presencia de todo el alumnado en general, en la Parroquia “Señor de la Resurrección”.

Así mismo el martes 27 de junio, se llevó acabo las Mini Olimpiadas de confraternización, la cual se desarrollará con la presencia de los alumnos y padres de familia, en los deportes de Vóley y Atletismos, esta gran actividad se hizo en la Loza Deportiva de San Mateo. Este mismo día, se realizó el paseo de Antorcha, por las principales calles de Barranca.

El día miércoles 28 del presente, con el objetivo de desarrollar la capacidad intelectual de los estudiantes, hicieron concursos internos, como Cuenta Cuentos, Origami, Producción de Textos, Ajedrez, Oratoria, entre otros concursos.

Y para culminar, con este gran aniversario, no faltó, la velada artística, donde los alumnos pusieron en escena sus mejores habilidades, este evento se realizó el día 29 de junio, en los ambientes de la Institución Educativa Particular Villa María Barranca.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes