¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?
- Publicidad -
20.7 C
Barranca
InicioActualidadPolíticaVladimir Cerrón arremete contra Pedro Francke por no apoyar la asamblea constituyente

Vladimir Cerrón arremete contra Pedro Francke por no apoyar la asamblea constituyente

El secretario de Perú Libre se pronunció en contra de las declaraciones del ministro de Trabajo, pues había afirmado que la Asamblea Constituyente no "está en plan del Gobierno".

Suscríbete

|ETCÉTERA.PE|: El ministro de Economía, Pedro Francke, declaró el último 23 de septiembre que la conformación de una Asamblea Constituyente no figura en la agenda del gobierno de Pedro Castillo.

Según el titular del MEF, cuando el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se presentó ante el Congreso de la República para pedir el voto de confianza, debió de abordar el tema de la Asamblea Constituyente. No obstante, como no estuvo incluida, ahora no tiene cabida en el Plan General de Gobierno.

- Publicidad -

“Esto es un tema constitucional referido a lo que se presentó en esa oportunidad. Es un discurso, una presentación, que por Constitución esta escrita y se presenta por escrito, no es que el habló libremente, hay una presentación escrita que establece, según nuestra Constitución, el Programa General de Gobierno y allí no se incluyó la Asamblea Constituyente”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Ancash: exgobernador Juan Carlos Morillo fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva

- Publicidad -

Ante estas declaraciones, el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció al respecto y aseveró que como Francke no estuvo con el partido durante la campaña electoral, «desconoce» que la Constituyente fue una «promesa» que hizo a sus votantes.

«Es natural que desconozca quien no es del Partido, ni estuvo en campaña, pero la Asamblea Constituyente es una promesa y una bandera de lucha, ¡no puede ser una estafa al pueblo!», escribió en su cuenta de Twitter.

- Publicidad-

Cabe destacar que la bancada oficialista recientemente presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo cambiar el artículo 206 de la Constitución Política del Perú. Esta iniciativa tiene como autor al congresista de PL, Alex Flores Ramírez, quien ingresó a la Comisión de Constitución el último 10 de setiembre.

- Publicidad-
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Comentarios Recientes